martes, 24 de mayo de 2011

Ancho de banda.

El ancho de banda: es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps).

velocidad de telmex:
  • Los que tengan conexión a internet Infinitum de 1mb aumentarán a 2mb.
  • Los de 2mb suben a 5mb.
  • Los de 5mb suben a 10mb.
velocidad de axtel:
velocidades de hasta 1.5 Mbps a través de la red de Telcel, utilizando una laptop y una tarjeta de datos PCMCIA, Express Card o modem USB, lo que permite ahora contar con una conexión de banda ancha con total movilidad.

velocidad de telcel:
la velocidad de bajada generalmente rondaba los 1 Mbps, estaba satisfecho. Cabe destacar que fui de los primeros en contratarlo. Tiempo después (aprox. 1 año), el desempeño bajo considerablemente. La velocidad promedio rondaba los 700 Kbps llegando a 256 Kbps en horas pico.

velocidad de megacable:

Esto varia segun el la velocidad le dan el precio de cada velocidad:
4 megas – 299 pesos
5 megas – 399 pesos
6 megas – 499 pesos
8 megas – 599 pesos
10 megas – 699 pesos

Procedimiento para aumentar el ancho de banda en routers cisco:
1. Reemplaza la antena del router inalámbrico de Cisco desde la omnidireccional estándar de fábrica hacia una antena unidireccional. Firmemente, agarra la antena en la base y gírala hacia la izquierda hasta que la antena se desconecte. Sitúa la base de la nueva antena en el punto de conexión del router y gírala en el sentido del reloj.

Paso 2. Coloca la punta de la antena hacia el dispositivo que está utilizando el Internet, o la habitación en la cual el dispositivo es principalmente usado. Apaga el router Cisco y reinícialo diez segundos después. Espera a que el dispositivo empiece a recibir señal.

Paso 3. Reubica el router Cisco en un ambiente donde varios dispositivos en diversas áreas necesiten acceso. Mantén el router lo más alto posible en la habitación en un estante alto o gabinete. Mantenlo lejos de obstrucciones, y nunca en lugares encerrados, lo que te asegura que la señal sea transmitida lo mejor posible.

Paso 4. Utiliza solo tarjetas inalámbricas Cisco (externas e internas) en los dispositivos utilizados para acceder a Internet. Reemplaza la tarjeta en las computadoras a cualquier producto de la marca de Cisco, ya que están hechos para trabajar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario